Engranajes rectos y helicoidales

engranajes rectos y helicoidales

En nuestra empresa somos expertos en fabricar engranajes rectos y helicoidales  de todo tipo, en base a plano y a la medida de las necesidades y especificaciones de los clientes.

 

Nuestra amplia gama de engranajes tiene una gran variedad de aplicaciones para empresas del sector metalúrgico, la fabricación de maquinaria, puertos, siderúrgicas, minería, cementeras… Cabe destacar que en la producción de todas nuestras referencias trabajamos de acuerdo a lo establecido por la normativa ISO 9001:2008, siempre empleando materiales avanzados y de la máxima calidad, tales como acero, acero inoxidable, poliamidas, bronce, acero o latón.

 

Realizamos, asimismo, tratamientos CTR, inducción, nitrurado, o llevamos a cabo el proceso de rectificado a petición de los clientes que acuden a nosotros.

Diferencias entre engranajes rectos y helicoidales

Nosotros le garantizamos un rendimiento ideal en todos los modelos que producimos, pero cada uno tiene sus propiedades y aplicaciones particulares. Así, los engranajes cilíndricos rectos son probablemente el modelo más convencional y están indicados sobre todo para trabajos poco exigentes. Por su parte, los helicoidales cuentan con una ruedas dentadas oblicua respecto al eje que les permite funcionar a mayor potencia y velocidad. Por supuesto, estos no son los únicos tipos de engranajes que podemos proporcionarle desde nuestra fábrica. Así, si por ejemplo necesita hacerse con engranajes cónicos y espirales. También puede acudir a nosotros y gozar de la confianza que le proporcionará nuestro sello de calidad.

Cilíndrico recto:

Es un engranaje de forma cilíndrica en el que los dientes son paralelos al eje de rotación. Este tipo es el más utilizado y el más fácil de fabricar.

Engranaje helicoidal:

Son engranajes cilíndricos con dientes en forma de espiral. Estos engranajes son muy utilizados en la industria porque permiten transmitir el movimiento con una mayor carga y velocidad que los engranajes rectos y son más silenciosos. Su principal inconveniente es la fuerza axial que genera la espiral. Estos engranajes pueden montarse en ejes paralelos o cruzados.

Siempre estamos a su disposición para asistirle en su compra y hacerle llegar aquellos elementos que encajen a la perfección en sus máquinas. Desde el año 1966 somos una de las empresas mejor valoradas dentro de nuestro competitivo segmento de actividad, gracias a nuestro esfuerzo por crecer sin descuidar un ápice los valores y garantías que nos han llevado hasta aquí. En este sentido, desde nuestros inicios como un modesto taller, hemos conseguido llevar nuestros productos a mercados de más de 10 países.

Nuestros planes pasan por seguir incrementando nuestra presencia internacional sin renunciar a seguir ofreciendo los mismos niveles de calidad al mercado local y nacional.

Para el diseño y fabricación de reductores o llevar a cabo trabajos de reductoras y multiplicadores puede contar con nosotros: desarrollamos una labor eficaz y mantenemos unos presupuestos ajustados. Trabajamos sobre plano, de acuerdo a las especificaciones y datos concretos que nos proporcionan los clientes.

Detalles de contacto

Si tiene cualquier consulta ponemos a su disposición un formulario de contacto para que nos haga llegar cualquier tipo de petición, duda o sugerencia.

Pol. Ind. Jordi Camp
C/Jordi Camp 101-103
08403 Granollers, Barcelona

Redes sociales

Más información sobre engranajes rectos y helicoidales

Por favor, incluya sus datos de contacto junto con un breve mensaje en el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible. ¡Esperamos con interés su comentario!